6 ideas para reciclar latas

Recuerdo que mi abuela tenía su patio lleno de latitas, a las cuales les hacía unos orificios y en ellas plantaba suculentas, aromáticas o cualquier plantín que hubiera dando vuelta. En algunas oportunidades me regalaba alguna, y yo trataba con todas mis energías que sobreviviera una temporada. Hoy, recordando estas postales de la infancia, te comparto estas 6 ideas para reciclar latas, ¡súper fáciles y encantadoras!

Reciclar latas

Contenedores de utensilios de cocina

A veces sucede que en nuestras cocinas falta espacio, si deseas darle un toque decorativo y funcional a la vez, busca un poco de pintura, unos tornillos ¡y mucha creatividad!

Portavelas

Ahhh, que placer un ambiente relajado para hacer nuestros ejercicios de yoga… y qué mejor que unas velas aromáticas que ayuden a equilibrar nuestras energías. Aquí te dejo ideas para colocar tus velitas como más te guste.

Comederos de Aves

Si tienes la suerte de tener un patio o un balcón dónde se acerquen pájaros, puedes armar comederos simpáticos con latas.

Aquí te dejo un video para que puedas fabricar los comederos ¡sin problemas!

Macetas y portamacetas

Ni te imaginas la cantidad de diseños que puedes realizar utilizando latas, pinturas, retazos de telas, papeles o cintas que tengas en tu casa. Acá van las ideas:

Lámparas

Esto fue una verdadera sorpresa… al buscar ideas sobre reciclaje me encontré con estas fabulosas lámparas hechas con simples latas de alimentos.

Si te das un poco de maña con la carpintería y la electricidad, te dejo un video para hacer tu propia lámpara con una lata reciclada…

Lapiceros

Ya le tocó el turno a los plásticos, ahora te muestro cómo pueden quedar fantásticos unos lapiceros hechos con latas

Pero ¡que cantidad de opciones te has llevado luego de leer este post!, espero que estas 6 ideas para reciclar latas que te sirvan de inspiración y que estas ¡no terminen en el cesto de la basura! (si esto es así, por favor deposítalas limpias en el contenedor correspondiente).

Si, en vez de latas de conserva, tienes envases de plástico en tu casa y no sabes qué hacer con ellos, te invito a leer el post 4 ideas para reciclar botellas de plástico. ¡Te sorprenderás!

¡Nos Vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *