Tip #6: Deja de usar sorbetes de plástico

Creo que, en este primer año del blog, dentro de los puestos de los más odiados, están los sorbetes. Pero no cualquier sorbete, los de plástico desechable. Tienen tantas contras que no me quedaba otra que aconsejar, en este Tip #6: Deja de usar sorbetes de plástico.

Sorbetes de plástico no reciclable

¿Por qué es mejor dejar de usar sorbetes de plástico?

  • No se reciclan. Así de cortito y así de simple.
  • Generan un fuerte impacto ambiental al ser desechados, sobre todo en los ecosistemas marinos.
  • No son necesarios para tomar nuestras bebidas.

¿Qué opciones hay para no usar sorbetes?

Bueno, la mas obvia y simple opción es no usar nada, puedes tomar tu bebida directamente de tu vaso, no existe ningún impedimento para que lo hagas.

Si esta opción no te satisface y deseas tomar tu bebida con sorbete, existen unos maravillosos pitillos de metal, de papel, de vidrio, de bambú e incluso de plástico reutilizable. Es decir, no tienes excusas a la hora de optar por un sorbete más sustentable.

Incluso puedes llevar un set genial de utensilios reutilizables en tu cartera o mochila, generalmente estos incluyen: tenedor y cuchillo, pajilla y cuchara.

Como ves, es muy simple poner en practica este tip #6: deja de usar sorbetes de plástico. Supongo que ya es momento de replantearnos el uso de ciertos elementos que, más allá de no ser necesarios, producen un impacto ambiental negativo. Si no quieres quedarte con dudas acerca de este tema, visita el artículo Adiós a los Sorbetes (y otros males), dónde encontrarás mas info al respecto

Entonces, la próxima vez que pidas una bebida, ¡Mejor sin sorbete!

¡Nos Vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *