Bálsamo labial casero

En esta época que nuestros labios empiezan a sufrir un poquito por el frío, ¡que mejor que tener un bálsamo labial casero para aliviar un poco! Esta receta es súper fácil, tiene un olor exquisito y ¡dura muchísimo!

Bálsamo Labial Casero

En este primer posteo te voy a enseñar a hacer el bálsamo base, sin ningún agregado (ni colorantes ni sabores en especial) Más adelante subiré variantes para que amplíes tu “paleta” de bálsamos y también para que puedas usar colorante extra y convertirlo en un labial natural.

¿Qué necesito para hacer mi bálsamo?

  • aceite de coco u otro aceite que te guste (de arroz de salvado por ejemplo): 10 gramos
  • cera de abejas (puedes usar cera candelilla, y será un producto vegano) 5 gramos
  • manteca de karité o manteca de cacao: 5 gramos
  • También le puedes agregar vitamina E: 1 gota
  • Aceites esenciales para darle olor agradable (opcional): 5 gotas

Propiedades de los ingredientes

  • Aceite de Coco: Tiene propiedades protectoras, hidratantes y purificantes. A temperaturas de menos de 20 grados se solidifica, pero no pierde sus propiedades.
  • Cera de abejas: Es lo que dará consistencia a nuestro bálsamo, cuánta más cera utilices, mas “durito” será el mismo. Esta hidrata y protege la piel de los labios. 
  • Manteca de karité: Tiene propiedades hidratantes, antiinflmatorias y protege a la la piel de los rayos UV. Es ideal para pieles sensibles. Ojo que tiene un fuerte olor, por lo que existen preparaciones que la hacen inolora.
  • Manteca de cacao: Tiene propiedades antioxidantes (previenen el envejecimiento de la piel) y es una de las mantecas más hidratantes.
  • Vitamina E: Esta vitamina es muy útil a la hora de hacer preparaciones mantecosas, ya que alargan la vida útil de la preparación. Además, protege a la piel del sol y ayuda a la hidratación de la misma. Es un antioxidante natural por lo que previene el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.

¿Cómo preparo mi bálsamo labial?

Colocamos la cera de abejas, la manteca de karité o de cacao y el aceite de coco en un frasquito que aguante la temperatura. Esto lo ponemos a derretir a baño María hasta que se mezclen todos los ingredientes (lo podemos mezclar con un palito de madera o una cucharita) Una vez listo, le agregamos la vitamina E y las gotitas de aceites esenciales. Toda esta mezcla que preparamos la volcamos en frasquitos pequeños de bálsamo labial. Lo podemos dejar enfriar naturalmente o ponerlos un ratito en la heladera para que se enfríe más rápido

¡Y ya esta! Tienes listo el bálsamo labial casero para usar cuando gustes. Es súper facil de hacer. Ten en cuenta que quizá el resultado final sea un bálsamo un poco duro, para hacerlo mas mantecoso, reduce la cantidad de cera que utilices. Lo genial de todo esto es que puedes jugar y hacer el bálsamo a tu gusto.

Si pruebas de hacerlo, comparte tu experiencia, ¡me encantaría ver lo lindos que han quedado tus bálsamos!

¡Nos Vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *