Tip #9: ¡Arma tu propio Ecoladrillo!

El tema de los ladrillos ecológicos ha sido muy difundido últimamente, por eso no podía dejar pasar la oportunidad de invitarte a ser parte de esta actividad. Así, damos inicio a este tip #9: ¡Arma tu propio Ecoladrillo!, dónde vamos a descubrir cuáles son los beneficios y cómo construirlos paso a paso.

Armado de ecoladrillos en botellas pet
Arma tu Ecoladrillo

Beneficios de armar tu propio ecoladrillo

  • Eres más consciente de tus consumos: Quizá se preguntarán, ¿Por qué va este beneficio primero? La respuesta es que creo que este es el beneficio supremo (u objetivo si lo queremos denominar mejor) de la fabricación de ladrillos de plástico. Al armar tus ecoladrillos te das cuenta de todo el plástico que utilizas y de cómo se acumulan los envoltorios. También te percatas de todo el packaging innecesario del cual no tenemos mucha noción. Y este es el primer (pero súper importante) paso para lograr la tan aclamada REDUCCIÓN. Una alternativa para esto es comenzar a comprar a granel (por las dudas te dejo el link a esta fantástica guía para aprender a hacerlo).
  • Reduces el impacto ambiental al disminuir el desecho de plástico sin recuperar. Crear ecoladrillos es una forma excelente para aprovechar esos envases y envoltorios plásticos (entre otras cosas), y darles una oportunidad para que se conviertan en algo útil una vez desechados.
  • Generas materia prima efectiva y barata para la construcción: Los ladrillos ecológicos son excelentes materiales para la construcción, ya que tienen propiedades aislantes, duran mucho tiempo y son prácticamente gratis.

¿Cómo construyo mi Ecoladrillo?

Paso a paso ilustrado para armar tu propio ecoladrillo
Armado de Ecoladrillo.

El armado del ecoladrillo es muy sencillo, por eso te dejo tres tips para que tengas en cuenta:

  1. Todos los plásticos que contenga tu ecoladrillo deben estar limpios y secos. ¡Si tienes dudas acerca de lo que puedes poner en tu ecoladrillo, te dejo este artículo!
  2. Ayúdate con una varilla para comprimir lo más que puedas. También puedes cortar los plásticos que vayas a introducir para que sea más fácil y ocupen todo el lugar disponible en la botella.
  3. No tires las tapitas de las botellas, las necesitarás para tapar tu ecoladrillo.

Para ir concluyendo, aquí te dejo el post sobre el proceso de armado del Ecoladrillo, ¡te va a ser de gran utilidad a la hora de poner las manos en acción!

Bueno, ya tienes todo lo necesario para poner en práctica el Tip #9: Arma tu propio Ecoladrillo, verás que es súper sencillo ¡y muy gratificante! Si aún tienes dudas acerca de esta innovadora idea para la construcción, te dejo este enlace para que puedas aprender un poco más y generes el cambio desde el conocimiento y la consciencia.

Si aún, luego de toda esta info, tienes alguna consulta acerca de cómo armar los ecoladrillos, te dejo este video súper explicativo ¡para que no tengas ni una mínima excusa!

¡Nos Vemos!

Califica el contenido: ¿Me ayudas con unas estrellitas?

2 Respuestas a “Tip #9: ¡Arma tu propio Ecoladrillo!”

    1. ¡Hola Mica!¿Cómo va ese armado de ecoladrillos? Seguro que estupendamente… Hay diferentes ecopuntos en la ciudad que los reciben, aquí te dejo el post donde están localizados en Córdoba Capital ¿Cómo hacer un Ecoladrillo en casa? Tips súper fáciles para armar tu eco-botella. y en este post hay una lista de locales que también los reciben: Ecoladrillo: ¿por qué se ha transformado en un pilar de la construcción sustentable? ¡Espero que te sirva de ayuda! ¡Un abracito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *