Tip #8: Compra a granel

A lo largo de la vida de este blog armado con mucho amor y dedicación, he hablado en numerosas ocasiones acerca de comprar a granel. Claro está que esta oportunidad no es la excepción. Este Tip #8: Compra a granel hace alusión al consejo en sí y tiene un poquito de razones para comprar a granel, un poquito de reflexiones que se me han ocurrido y finalmente, una gran cuota de amor puesta en cada palabra, ¡que lo disfruten!

Compra a granel

¿Por qué sería buenísimo comprar a granel?

La lista completa de razones para comprar a granel lo tenes en este artículo (8 beneficios de comprar a Granel) Pero aquí te voy a hacer un breve resumen acerca de mi experiencia comprando a granel y cuales son, sintéticamente, los beneficios:

Beneficio medio-ambiental de comprar a granel

El más importante de todos, a mi entender y el del blog. Cuando comencé a comprar a granel lo primero de lo que me percaté fue de la cantidad de plástico menos que uso. Voy a comprar con mis propios frascos (confieso que al principio era toda una logística el preparar los trastos, pero una vez que agarrás el hábito, es más fácil). Al ir a comprar a granel, compro menos en los grandes supermercados donde abunda el plástico y he escuchado gratamente, en el local a granel dónde compro, que cada vez hay más personas que han adoptado este hábito.

Beneficio económico de comprar a granel

Tanto para vos como para los pequeños productores es beneficioso comprar a granel. Con este tipo de actividad favoreces a la producción local, productores que quizá no tienen la misma posibilidad que las grandes marcas para llegar a un extenso grupo. También, al comprar a granel, ayudas a tu bolsillo: generalmente es más barato (al no pagar el empaque de los productos) y compras lo que necesites, fraccionado y sin obligación de comprar una cantidad predeterminada.

Beneficio para tu salud de comprar a granel

¡Qué importante es oler y ver lo que estamos comprando! y si son productos locales, es más probable que no tengan tóxicos agregados (en el caso de frutas y verduras) y que haya sido producido más artesanalmente, lo que suma a favor de la salud. Y ni hablar de los beneficios mentales al comprar con gusto y disfrutando de la experiencia para todos los sentidos que te da esta actividad.

Pequeña reflexión acerca de este tip #8: compra a granel

Tip #8: Compra a granel

Si creías que lo anterior ya contaba como reflexión, estas en una equivocación muy grande. Aquí va, lo juro, lo último que tengo por decir:

Comprar a granel no es fácil, requiere de afianzarse en un cambio, en una forma diferente de planificar y de consumir, pero es muy satisfactorio.

Comprar a granel quizá pueda no ser entendido por muchas personas, y tal vez te miren con cara de “¿qué demonios?” (dicho en español neutro) pero supone una aventura y un orgullo para vos, que aprendiste a ser más amable con el medio ambiente.

Comprar a granel es un hábito que se construye, con esfuerzo, todos los días, pero genera la alegría del que se sabe poco individualista.

Comprar a granel puede verse como un acto pequeño en comparación al daño que le hacemos al planeta, pero ayuda a construir gestos mayores y puede ser el puntapié inicial para hacer algo grande.

Espero que te quedes con lo escrito en negrita, y que empieces y te entusiasmes tanto como yo, en aprender y construir esta linda actividad.

Si deseas saber cómo empezar a comprar a granel, chusmea en este post, ¡es súper fácil!

¡Nos Vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *