Bolsas de residuos ecológicas

Bueno, leer esto es casi una ambigüedad… Ya hablamos en otro post (aquí te dejo el link) sobre plásticos y bolsas biodegradables, pero aquí te voy a contar sobre bolsas de residuos ecológicas, una buena idea para reciclar plásticos.

Bolsas Relevo

El emprendimiento en cuestión se llama Relevo y nació en España. Según estadísticas que he leído, en 2019 la firma utilizó 4.230 toneladas de plástico reciclado, lo que ahorra 7.621 toneladas de CO2 y de 16.285 barriles de petróleo. Cuando uno mira un poco los números que se ahorran entiende más por dónde viene la mano. Si lo pensamos, ¿de qué sirve separar residuos, lavarlos y llevarlos a un centro de reciclado si lo vamos a hacer en bolsas de plástico virgen? Es un despropósito, ¿Verdad?

¿Cómo funciona Relevo?

Al leer esto te preguntarás, ¿en dónde está lo ecológico de este emprendimiento? Es muy simple, las bolsas que se producen en esta empresa del otro lado del charco se realizan con plástico reciclado, es decir, no se emplea plástico virgen. Esto es lo que se llama economía circular (ya te voy a contar en otro post de qué trata esto).

Y, a pesar de lo que se pueda pensar sobre la calidad de todo lo que se hace con material reciclado, la durabilidad de las bolsas Relevo es excelente, y lógicamente, se pueden reciclar también junto a los otros plásticos para hacer bolsas nuevamente. ¡que genialidad!

Por lo tanto, si ya separas y reciclas, te invito a darle una vuelta más de rosca al tema y utilizar bolsas que no sean de plástico virgen. Relevo es sólo un ejemplo, si conoces algún emprendimiento similar en tu país (o en alguna provinca argentina), te invito a compartirlo y ¡a ayudar a difundirlo!

Si quieres más información, te dejo el link de Relevo para que puedas conocer sus productos y todas las actividades a favor del Medio ambiente que realizan.

¡Nos Vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *