Tip #3: Haz Tu propio Compost Casero

Cuando comencé a practicar más en serio (es decir menos dichos y más acciones) una vida más sustentable, mi primera actividad fue hacer mi compost casero. Esto me permitió tomar consciencia de qué era a lo que yo llamaba basura, de mis consumos y de la forma de procesarlos. ¡Estaba haciendo todo mal! El compostaje fue mi trampolín, mi querido cohete al mundo del reciclaje y las prácticas sustentables. Por eso elegí como Tip#3: Haz tu propio Compost Casero.

Haz tu propio Compost Casero

Beneficios del compostaje

  1. Disminuimos la cantidad de desechos y la ida a sacar la basura (que de por sí es bastante tedioso)
  2. Ahorramos dinero al producir abono y fertilizante casero con nuestro compost.
  3. Contribuimos a mejorar los suelos tanto de nuestras macetas, jardines o, por qué no, de algún amigo al regalarle tierra abonada.
  4. Nos da placer el hacer algo significativo y te puede servir, como a mi, de trampolín para lanzarte a otras eco-actividades.

¿Cómo iniciar tu propio compost casero?

Si tienes dudas, consulta toda la sección de Compost del blog, ¡y conviértete en el/la mejor compostador/a de tu barrio!

Espero, de corazón, que esto te anime a empezar con algo, si no has podido comenzar con los dos primeros tips, ¡no te preocupes! Este es excelente para principiantes, por experiencia te lo digo… Mucha suerte y ¡manos a la obra (o a los residuos orgánicos)!

¡Nos Vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *