Cuando comencé a practicar más en serio (es decir menos dichos y más acciones) una vida más sustentable, mi primera actividad fue hacer mi compost casero. Esto me permitió tomar consciencia de qué era a lo que yo llamaba basura, de mis consumos y de la forma de procesarlos. ¡Estaba haciendo todo mal! El compostaje fue mi trampolín, mi querido cohete al mundo del reciclaje y las prácticas sustentables. Por eso elegí como Tip#3: Haz tu propio Compost Casero.
Beneficios del compostaje
- Disminuimos la cantidad de desechos y la ida a sacar la basura (que de por sí es bastante tedioso)
- Ahorramos dinero al producir abono y fertilizante casero con nuestro compost.
- Contribuimos a mejorar los suelos tanto de nuestras macetas, jardines o, por qué no, de algún amigo al regalarle tierra abonada.
- Nos da placer el hacer algo significativo y te puede servir, como a mi, de trampolín para lanzarte a otras eco-actividades.
¿Cómo iniciar tu propio compost casero?
- Elegir qué tipo de compostaje a realizar. Para más info dirígete al post ¿Qué es el Compost y para qué sirve?
- Preparamos el compostador o el suelo donde pondremos la pila.
- Preparamos rastrillo, pala, restos orgánicos y comenzamos con el proceso. Aquí te dejo dos ayuditas dependiendo del tipo de compost que realices ¿Cómo armar tu propio compost en el balcón? y ¿Cómo hacer compost en pila?
Si tienes dudas, consulta toda la sección de Compost del blog, ¡y conviértete en el/la mejor compostador/a de tu barrio!
Espero, de corazón, que esto te anime a empezar con algo, si no has podido comenzar con los dos primeros tips, ¡no te preocupes! Este es excelente para principiantes, por experiencia te lo digo… Mucha suerte y ¡manos a la obra (o a los residuos orgánicos)!
¡Nos Vemos!