7 ideas para reciclar frascos de vidrio

¿Quién no tiene en su casa algún frasco de vidrio dando vuelta por ahí? Hoy te voy a mostrar cómo darle una segunda oportunidad a otros “desechos” muy comunes en nuestro hogar con estas 7 ideas para reciclar frascos de vidrio.

Frascos de vidrio reciclados

El vidrio es un material muy noble, ya que es infinitamente reciclable. Además, afortunadamente, podemos encontrar frascos como empaques de diversos productos. Y como plus, ¡quedan hermosos al utilizarlos como objetos decorativos!

Ahora, si, con esta breve introducción, pasemos a las ideas:

Vasos con estilo

Arrancamos el listado con algo que ya es tendencia y que se empezó a ver hace unos años en distintos bares. ¡Qué lindo que, desde diversos rubros, se le de lugar al reciclaje! Veamos algunas ideas:

Velas aromáticas

Las velas, en tus ambientes, ¡son lo mejor que te puede pasar! Esto te lo digo por tres razones: son hermosas, le dan el toque especial a cualquier lugar. Dos: otorgan calidez a los ambientes poco iluminados o dónde abundan los componentes fríos. Tres, si son aromáticas, sentirás un olorcito agradable fluyendo por todo tu hogar.

Lamparas cálidas y candelabros

Si quieres crear un ambiente especial e íntimo, las lámparas y candelabros hechos con frascos son una opción económica, facilísima de hacer y verdaderamente encantadora.

Macetas paquetísimas

Pensándolo bien, se pueden hacer macetas con casi cualquier cosa que tengas en tu casa. Fíjate estas ideas que son una bomba:

Especieros que son un fuego

Tener los ingredientes de cocina ordenados, separados, visibles y limpios es fundamental para cocinar sin estrés. Y lo mejor es que, si tienes tus especias en frascos es porque posible (y casi seguramente) compraste a granel, y eso es fantástico.

Terrarios y floreros

Si quieres armar centros de mesa con materiales reciclados, o si tienes la paciencia para hacer un terrario, los frascos de vidrio son excelentes.

Take away riquísimo ¿Por qué no?

Y acá hablamos de moda nuevamente. Hoy en día, la velocidad a la que vivimos, y teniendo los tiempos tan reducidos y acomodados para poder hacer todas nuestras actividades, es fundamental tener listo que vamos a almorzar o cenar. Y si tu idea es comer fuera de tu casa, los frascos de vidrio son una opción divina para llevar, donde quieras, tus porciones de comida. (Y es una opción preferible al tupper de plástico)

La idea de este blog es pensar un poco más allá en relación a nuestros consumos. Que si tienes la posibilidad de elegir, optes por los envases reutilizables, y que la próxima compres a granel con el envase de la compra anterior. Te vas a dar cuenta que disminuyes rotundamente lo que finalmente desechas a la basura. Casi todo se puede reutilizar, sólo hay que aprender a hacerlo y animarse.

Si te han gustado estas 7 ideas para reciclar frascos de vidrio y te quedaste con ganas de darle una segunda oportunidad a otros desechos, te invito a que leas el post 6 ideas para reciclar latas dónde le vas a sacar un provecho increíble.

¡Nos Vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *