7 razones para comprar ropa Second Hand

7 Razones para comprar ropa Second Hand

Con la llegada del movimiento Slow Fashion y el aterrizaje esperado y deseado (al menos para mi) de la Moda Sustentable en Córdoba, se han puesto en marcha diversas oportunidades para practicar los conceptos de la moda circular. Y en este artículo te hablo de uno que ha ido ganando terreno en este último tiempo, te invito a que leas las 7 razones para comprar ropa Second Hand y ser parte de la movida sustentable.

¿Qué significa ser Second Hand?

Second Hand significa de segunda mano. ¡Pero que esto no te desanime! ser de segunda mano no es para nada peyorativo, significa, en un tono poético, que la ropa que estás comprando ya ha pasado por otras manos, otra persona ya ha elegido alguna vez esa prenda que estás adquiriendo.

Si te interesa conocer un poco acerca del movimiento Slow Fashion del cual la compra de artículos de Segunda Mano forma parte, ¡haz click aquí!

Ahora bien, dicho esto, pasemos a las 7 razones para comprar ropa Second Hand:

1) Comprando ropa Second Hand contribuyes al cuidado del Medioambiente

Comprar ropa de segunda mano contribuye al cuidado del Medio Ambiente.

Este beneficio va primero siempre en este Blog. Si compras ropa de segunda mano ayudas de diferentes formas promoviendo al desarrollo de la Moda Circular:

  • Disminuyes la producción de desechos
  • Fomentas el movimiento Slow Fashion
  • Prolongas la vida útil de las prendas, para las cuáles, en su producción, se emplean muchos recursos naturales.

La idea es adquirir prendas que duren mucho tiempo y desechar el hábito de consumo ligado al fast fashion (de comprar, usar solo un par de veces y desechar).

Échale un vistazo al post acerca de la Moda Circular haciendo click aquí.

2) Puedes darle tu toque especial al ropero.

Si deseas personalizar más tu estilo, darle un toque especial a tu ropero o guardarropas, la opción de comprar Second Hand ¡es tu camino a seguir!. Cuando compras en tiendas de segunda mano puedes encontrar artículos únicos, de otras épocas, diferenciándose de la moda del movimiento fast fashion donde se produce a escala ropa similar.

3) Comprando ropa de segunda mano ahorras dinero

Ahorra dinero comprando ropa de segunda mano

Esto, en estos días , es fundamental. Comprando ropa Second Hand ahorras mucho dinero ya que las prendas cuestan mucho menos. Te aconsejo siempre que busques entre las tiendas de segunda menos porque suele haber diferencias de precios entre una y otra.

4) Aportas al consumo responsable

Aporta al consumo responsable comprando ropa Second Hand

En este blog he hablado mucho del consumo responsable, de la moda circular, de la economía circular y todos los beneficios de este tipo de actividades. El consumo responsable trata de ser conscientes de que no se necesitan tantos artículos de moda, o tener un gran guardarropa para ser feliz, solo debes encontrar tu estilo y pensar si necesitas lo que estás comprando, o en que te haría sentir mejor. Es fundamental cambiar nuestros hábitos de consumo hacia prácticas más sustentables y amigables con el Medio Ambiente.

5) Puedes generar tu propio emprendimiento

Empieza tu emprendimiento

La venta de ropa Second Hand, el alquiler de ropa o la actividad de intercambio de prendas puede ser una excelente oportunidad para emprender. Puedes organizar ferias, encuentros, grupos o incluso, vender ropa por las redes sociales.

6) Renuevas tu guardarropas

Reinventa tu guardarropas

Si deseas tener artículos nuevos, originales, duraderos y baratos para tu clóset, ¡esta opción te viene de maravillas!. Además puedes deshacerte de la ropa que no te gusta, o que no te queda, o que ya no sientes de tu estilo.

7) Apoyas al negocio local

Apoya al comercio local

Al comprar ropa de segunda mano ayudas a los comercios locales que se dedican a esto e incluso puedes conocer personas que compartan tus mismos intereses.

Ahora que tienes todas estas ventajas, ¿qué estás esperando para cambiar tus hábitos de consumo? Oh, espera… ¿ya estas comprando ropa Second Hand? ¡Cuéntame tu experiencia!

¡Nos Vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *