Tip #2: Utiliza el soporte digital

El uso (y sobreuso) del papel es un tema bastante conocido y comentado por cuánto blog de medio ambiente hay en la web. La información sobra pero la conciencia a veces falta. En el Tip#2:Utiliza el soporte digital te explico una vez más, el porqué de la importancia del de este tipo de herramienta por sobre el uso del soporte en papel.

Soporte digital

Ventajas del uso del Soporte Digital

  • Para el medio ambiente. Pensemos un poco: un árbol equivale aproximadamente a 16 resmas de papel, y no sólo se contamina con la tala de arboles, sino que en el proceso de fabricación se utiliza mucha agua y cloro o lejía para su proceso de blanqueo (y ese agua contaminada termina en los ríos). Por lo tanto al disminuir el consumo de papel evitas todo esto.
  • Te ahorras dinero y generas menos residuos.
  • Te otorga un control excepcional de tus archivos, notas, escritos, listas, etc. Lo tienes en un lugar comprimido, ordenado a tu gusto, protegido y respaldado. ¡Sin utilizar espacio físico y sin que se llene de polvo! ¡Sin que se deterioren con el paso de tiempo! Los puedes modificar, agregar datos, comentarios, los puedes compartir al instante… en fin, son un montón de beneficios en este primer punto.
  • Más tiempo libre para utilizar en lo que verdaderamente te apasiona. Si calculas la cantidad de minutos (u horas) que te lleva buscar ciertos datos específicos en algo escrito a papel, te darás cuenta del tiempo que pierdes. Con ciertos atajos del soporte digital encontraras la información al toque.

¿Cómo (o en qué) utilizo el soporte digital?

  • Puedes pagar impuestos o gastos en general por Internet (homebanking, pago mis cuentas, etc.) y no generar facturas en papel.
  • Puedes realizar la lista del súper utilizando diversas herramientas del celular o usar diferentes app que son geniales para este tipo de cosas.
  • Usar agendas electrónicas con alarmas.
  • Considerar imprimir menos o sólo lo que sea estrictamente necesario.
  • Puedes usar libros digitales (e-books) con todas los beneficios que estos tienen.
  • Utiliza tu teléfono móvil para generar los tickets para el cine, espectáculos o incluso tarjetas de embarque del avión.

Puedes acceder a más info sobre esto leyendo el post sobre los 10 tips para reducir el consumo de papel, dónde explico algunas otras alternativas para disminuir la tala de árboles.

Más allá del cuidado del medio ambiente, es importante destacar que si no sabes usar estas herramientas digitales, esta es una excelente oportunidad para aprender y ponerte al día, ¡ejercitando tu cerebro!.

¡Anímate a aplicar el tip#2: utiliza el soporte digital!.

¡Nos Vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *