Los 5 beneficios de reducir el consumo de papel

Hoy en día es importante tener en cuenta el impacto ambiental que se genera al producir papel, y que actualmente existen herramientas alternativas que nos permiten disminuir ese impacto. En este articulo te cuento cuales son los 5 beneficios de reducir el consumo de papel.

Reciclaje de papel

¡Más lugar, más tiempo y más orden!

Utilizar otros soportes diferentes al papel te otorga orden y control de tus datos. No es lo mismo tener una oficina sobrecargada de papeles que tener toda la información  almacenada en hojas de cálculos o documentos digitalizados, así gastas menos tiempo en buscar datos específicos y se disminuye el desorden y la acumulación de papel en tu casa o lugar de trabajo.

¡Menos gastos!

Una buena noticia para tu presupuesto doméstico y el de tu empresa.  Ten en cuenta que los costos asociados al empleo del papel suman mucho si uno considera el almacenamiento, fotocopiado, impresión y envío. Así que ¡dale un alivio a ese bolsillo!

¡Más para el planeta!

Todas las herramientas que se puedan utilizar para disminuir el uso del papel impactan de forma positiva en el medio ambiente, no sólo el papel en sí sino todos los recursos que se utilizan para fabricarlo.

Dato:Según la Resource Conservation Alliance, el 40% de los árboles talados en el planeta se usan para producir papel.  Es bastante, ¿no?

Si deseas darle una vuelta a este tema, te invito a conocer las 11 razones para plantar árboles, quizá esto te ayude a tomar la iniciativa de usar menos papel.

¡Menos residuos!

El papel sigue siendo un residuo y termina desechándose en su mayoría. Al disminuir el consumo también disminuimos la producción de desechos, contribuyendo a una mejoría en el presupuesto empleado en el manejo de los mismos

Y si se te ocurre la maravillosa idea de fabricar papel en tu hogar, en el artículo ¿Cómo fabricar papel reciclado en casa? vas a aprender esta receta muy fácil ¡para practicar en familia!

¡Más para ti!

La sensación de bienestar al estar haciendo algo valioso y positivo es súper placentera, esto sirve de motor para que realices otras acciones que te sirvan de orgullo.

Entonces, sabiendo ya los 5 beneficios de reducir el consumo de papel, es hora de que empieces a consumir menos! En la publicación las 10 mejores ideas para disminuir el consumo de papel te cuento cómo hacer para poner todo en marcha.

¡Nos vemos!

Califica el contenido: ¿Me ayudas con unas estrellitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *