Tap, el GPS de agua potable.

El uso y abuso del plástico es una realidad innegable, y más si se trata de botellas de agua, donde se ofrecen casi nulas alternativas a la hora de comprar un refresco. El diario The Guardian en junio de 2017, publicaba que cada minuto se compra en el mundo alrededor de un millón de envases de este tipo. Por todo esto esto es que hoy te propongo conocer la aplicación Tap, el GPS del agua potable.

Botellas para recargar agua en los puntos de Tap.

Esta novedosa aplicación para celulares (iOS y Android) te muestra una red de las distintas fuentes de agua potable gratis para consumo, distribuidas en toda la ciudad en la que te encuentres.

Es así que puedes ubicar el punto de carga de agua mas cercano y llegar con tu botella, llenarla sin cargo y continuar con tus actividades. ¿Qué mejor que un servicio totalmente gratuito, rápido, limpio y que favorezca al medio ambiente?

Las fuentes de recarga pueden estar en plazas, lugares públicos, bares y restaurantes. Incluso en los sitios adheridos puedes ver una pegatina azul con el nombre “Tap” indicando que en ese lugar se ofrece el servicio.  La aplicación te muestra 34.000 estaciones georeferenciadas de recarga a través de 7.100 ciudades en 30 países.

Beneficios de Tap.

Lo genial de esta App es que, al recargar tu botella, se reduce el uso de plásticos y desechos relacionados y además te ahorras el costo de agua embotellada.

Ademas permite también a los comercios aumentar el tráfico de personas y ayudar a que las ventas crezcan.

Aparte también contribuye que tanto tu como el comerciante se sientan satisfechos de mejorar las condiciones del medio ambiente al utilizar este servicio. ¡Que genial idea!

Si quieres conocer más sobre Tap, el GPS de agua potable, aquí te dejo el link para que curiosees un poco: https://findtap.com/ .

Si te interesa conocer más sobre lo nuevo y novedoso en relación al medio ambiente, revisa en la sección curiosidades, ¡te espero!

¡Nos vemos!

Califica el contenido: ¿Me ayudas con unas estrellitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *