Plogging: Ejercicio físico y cuidado del medio ambiente

¿Te ha pasado que al hacer tu rutina de ejercicios al aire libre te encuentras con un montón de residuos desparramados que opacan (o incluso arruinan) tu momento de esparcimiento? ¡A mi sí! Por eso hoy te quiero contar sobre el Plogging, una actividad que combina el ejercicio físico con el cuidado del medioambiente.

Personas pacticando Plogging, actividad que combina el ejercicio físico y el cuidado del medio ambiente
Anímate a practicar el plogging

¿De donde proviene la idea del Plogging de combinar ejercicio físico y cuidado del medioambiente?

Esta iniciativa nació en Suecia (para variar, cuna de grandes ideas en contra del cambio climático), pronto comenzó a expandirse por el resto de Europa y felizmente cruzó el charco y llegó a Sudamérica, transformándose en una actividad que está ganando muchos adeptos.

El término está formado por la combinación de dos palabras: la expresión sueca plocka upp (recoger) y  la palabra inglesa Jogging (trotar).

¿En qué consiste el Plogging?

La idea del Plogging es recoger basura del camino mientras trotas o caminas en tu rutina de ejercicios.

Para esta actividad debes ir preparado, muchos usuarios de plogging salen a trotar o correr con guantes, bolsas de residuos y algún utensilio para recoger la basura.

Y afortunadamente esto se ha aplicado en diferentes disciplinas, como el ciclismo o incluso recogiendo basura del agua como es el caso del paddle boarding. 

Muchos hablan del plogging como una moda, yo prefiero hablar de una toma de conciencia, sobre el cuidado tanto de nuestro cuerpo, al hacer ejercicio, y también sobre el cuidado de la naturaleza. Si lo pensamos bien ¡estamos haciendo un dos por uno!

Si quieres conocer un poquito más de cómo el plogging combina el ejercicio físico y cuidado del medioambiente, haz click y disfruta de este video. Y hay quienes suben sus increíbles fotos en Instagram, y eso se convierte en un poderoso mensaje sobre todo lo positivo que podemos hacer a favor del Medio Ambiente. Sube tu foto a #plogging y ¡comparte tu experiencia!

Y, por si acaso, te interesa estar al día con las diferentes propuestas sobre Medio Ambiente, te invito a pasar por la sección Curiosidades del blog, ¡dónde vas a encontrar muchos datos sorprendentes!

¡Nos Vemos!

Califica el contenido: ¿Me ayudas con unas estrellitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *