5 ideas para envolver regalos de forma sustentable

Se acercan las fiestas y las juntadas de fin de año y, con suerte, ya tienes pensado qué regalar a tus personas favoritas. Sea lo que sea que le regales, es importante empezar a tomar conciencia e todo ese papel o nylon que se utiliza para envolver los mismos. Por lo tanto, para hacer más ecológicos nuestros envoltorios, te enseñamos las 5 ideas para envolver regalos de forma sustentable.

Envolver regalos de forma sustentable

Envolver con telas

Esto lo puedes hacer fácilmente con trozos de telas que tengas en tu casa, por ejemplo retazos de jeans, de remeras de algodón, o incluso de lana. Puedes combinar las telas en una especie de patchwork o envolverlos con la técnica de Furoshiki (¿no sabes lo qué es?  Visita este post para averiguarlo).

Otra idea es hacer del envoltorio un regalo más (¡un dos por uno!). Puedes utilizar algún fular o pañuelo y ¡envolver tu regalo con estilo!.

Envolver con papel de diario o periódico

Si tienes en tu casa papel de diario o revistas puedes hacer creativos envoltorios para tus regalos.

Se estima que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo. ¡Terrible dato! y además el papel de regalo no es apto para reciclaje. Por eso, el Fondo Mundial para la Naturaleza (sus siglas en ingles son WWF) ha propuesto para esta Navidad reutilizar el papel de diario para envolver nuestros obsequios y así, evitar el uso de bolsas de plástico.

¡Puedes decorarlos o armarlos a tu gusto!

Envolver con cartón reciclado

Aquí podemos incluir diferentes elementos que utilizaremos como cajitas. Por ejemplo, si quieres envolver cosas pequeñas puedes utilizar los cilindros del papel higiénico y decorarlos a tu gusto. Sino puedes utilizar el cartón de las cajas de cereales para hacer simpáticas cajitas de regalos.

Envolver con papel reciclado

Quizá tengas en tu casa bolsas de regalo de papel, o el papel madera con el que te traen la comida a domicilio entonces, imagina qué excelente idea puede ser el embellecer este papel con diferentes estilos y conseguir una envoltura original y creativa.

Utilizar envases vacíos

Seguramente en tu casa tengas envases vacíos y no sepas que hacer con ellos. Pero calma que puedes reutilizar y darles tu toque personal a las latas, frascos de vidrio o envases de plástico. ¡lo que tengas en tu casa puede convertrirse en una excelente forma de empacar tu obsequio! . Lo mejor de esto es que luego tiene un segundo uso para almacenamiento de diferentes objetos.

Con estas 5 fantásticas ideas para para envolver tus regalos de forma sustentable, ¡ya no tienes excusas!

Además de sorprender a tu persona especial con estas ideas también contribuyes muchísimo al cuidado del medio ambiente, así que ¡Manos a la obra!

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *