En este post te expliqué qué era el champú sólido y cuáles son las diferencias con el jabón para el cabello. Sea cual sea la opción que escojas para tu cuidado capilar, ambas son una alternativa mucho más eco-friendly que los productos líquidos.
En este artículo encontrarás las ventajas de pasarte al bando del champú en barra. Te invito a leerlas y analizarlas (¡y a convencerte de iniciar el cambio!).
Índice de Contenidos
1) Son más sostenibles y eco-amigables
Todo lo que rodea a los productos sólidos es más amigable con el medio ambiente. Te enumero los motivos:
- Para fabricar un shampoo sólido se utiliza mucha menos agua.
- No necesita plástico para su envasado.
- La mayoría son 100% biodegradables.
- Son cruelty free, ya que no son testeados en animales.
Lo anterior hace que sea un producto “zero waste”, es decir, sin producción de desechos.
2) Duran más y gastas menos
Una pastilla de shampoo sólido puede durar hasta 80 lavados. Al ser un producto concentrado y sin agua agregada, con menos cantidad obtienes el mismo resultado que con el líquido, en cuanto al lavado del cabello. Además, al no tener sustancias químicas irritantes del cabello, tu pelo dura más tiempo limpio, reduciéndose la frecuencia de lavado.
Es por todas estas razones que terminas gastando mucho menos si utilizas un champú sólido.
3) Fáciles de usar
No hay mucha ciencia en relación al uso de los champús sólidos. Solo pasa la barra por tu cuero cabelludo, masajea y enjuaga. Recuerda hacer el aclarado ácido si utilizas un jabón para el cabello.
Una vez que tomes el hábito de lavar tu cabello con un shampoo sólido, verás cuánto se simplifica lo que al principio parecía raro o complicado.
4) Saludables para tu cabello
Al estar libre de parabenos, sulfatos derivados del petróleo y siliconas, lavas tu cabello con un producto natural que protege el pelo, lo nutre, le permite regenerar sus aceites naturales y lo irrita mucho menos. Además, permiten que tus cabellos teñidos conserven el color por más tiempo.
Al cabo de unas semanas verás tu pelo mucho más fuerte, luminoso y sano, gracias a sus ingredientes naturales.
5) Son más cómodos y prácticos
La barra de shampoo es una opción super práctica, ya que es pequeña, transportable y no tiene riesgo de volcarse y chorrear por todos lados. Esto lo convierte en tu aliado para los viajes, ya que no tendrás el límite de los 100 ml para transportar.
Puedes conseguir alguna jabonera, un tupper o una lata para guardarlo cuando esté completamente seco.
¿Aún te quedan dudas, luego de leer estas 5 razones, de usar un shampoo sólido? ¡A mi me parecen suficientes! Pronto más artículos sobre este tema.
¡Nos Vemos!