Decorar la habitación de las personas más pequeñas de la casa puede ser un gran desafío. En este artículo te enseño a construir los más lindos móviles caseros para bebés con materiales reciclados en unos simples pasos y totalmente gratis, contribuyendo, obviamente, al proceso de reciclaje.
Índice de Contenidos
¿Para qué sirve hacer tus propios móviles para bebés con materiales reciclados?
Los móviles para bebés hechos a mano con material reciclado tienen numerosas ventajas:
- Son objetos súper útiles para estimular los sentidos de tu bebé pero también ayudan a calmar y a dormir cuando es necesario.
- son una hermosa idea para decorar la habitación de tu bebé
- Ayudan a reciclar materiales y objetos que tenemos en casa y así disminuir los desperdicios.
- Cuando los haces con materiales reciclados son mucho más baratos que los comprados (casi gratis)
- Colaboran a estimular nuestra creatividad y motilidad fina al fabricarlos
Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios para ti, tu bebé y el medioambiente de fabricar tus propios móviles con papel reciclado, te dejo algunos ejemplos e ideas para que vayas empezando de a poquito:
Móviles para bebés con papel reciclado
Los móviles con papel reciclado son súper fáciles de realizar. La idea de este artículo es utilizar lo que tenemos en casa, de ninguna manera te recomiendo que compres papel para hacerlos. Entre los materiales a conseguir, necesitarás:
- papel de diferentes colores: puedes utilizar papeles de bolsas de papel, papel de revista, cartulinas o papel de regalo que te haya sobrado de alguna vez… lo que quieras y tengas en casa.
- un aro o soporte de alambre, madera o metal que sirva para colgar el móvil desde el techo y para amarrar todo lo que quieras colgar de él.
- Hilo o tanza que tengas en casa. Puedes utilizar hilo de colores o transparente o algún hilo más rústico.
Una vez que tengas todos los materiales puedes dejar volar tu imaginación y confeccionar el móvil que más te guste. Aquí te dejo algunas ideas para que te inspires:
Barquitos hechos con cáscaras de nueces
Si te gustan las nueces y puedes romper sus cáscaras sin que terminen en pedacitos minúsculos, puedes hacer estos hermosos barquitos y colgarlos del techo. Este móvil para bebé no es tan colorido como los anteriores pero es un objeto muy apacible que hará dormir a tu bebé en un santiamén. Necesitas para hacerlo:
- Cáscara intacta de 2-3 nueces (si no te quedan intactas las puedes meter dentro de tu compostera)
- Palitos de madera (pueden ser escarbadientes que tengas en tu casa, o cualquier resto de palitos que anden por ahí)
- Papel para reciclar (de diarios, revistas, libros viejos) En las primeras fotos utilizan saquitos de té secos (los puedes desarmar y tomar tu té en hebras)
- Una rama caida y pequeña de algún árbol
- Pegamento e hilo (el que tengas o más te guste)
Mira las ideas de más abajo y enamórate de estos barquitos súper tiernos.
Móvil de barquitos de cáscaras de nueces Barquitos Móvil de barquitos
Móviles para bebés con telas o lanas recicladas
Seguro en tu casa tienes telas o cintas que te han sobrado de alguna manualidad, o que quizá hayas comprado de más, o algunas remeras o prendas de vestir que ya no uses a las cuales quieras darles una segunda oportunidad. Si es así busca tus tijeras, hilo y aguja y ¡empieza a crear!
Cintas de colores Estrellas de tela Móvil de pompones
Si se te complica el armado, aquí te dejo un video donde se combinan dos de las ideas anteriores: uso de telas y de papel para hacer el móvil.
Móviles hechos con plumas
Estos móviles fabricados con plumas son encantadores. Como ves en las imágenes de más abajo, puedes agregarles luces led que les darán un toque más mágico aún. Puedes conseguir las plumas y la rama para hacer el soporte en la vereda de tu casa.
Móvil hecho con plumas Plumas y luces LED Canutillos y plumas
Como ves, puedes seguir optando por las ideas sustentables y construir estos móviles con materiales reciclados para bebés invirtiendo muy poco dinero.
Si estás buscando cómo hacer juguetes con materiales reciclados, échale un vistazo a este post.
Recién te descubro y me facina todo , estoy emprendiendo el cultivo de la luffa , así te descubrí , gracias por la info , fue el último empujón para empezar esta noche tengo en remojo las semillas como indica la info .
Saludos cordiales Claudia Cecilia
¡Hola Claudia!¡Que emoción más linda leerte, gracias por tus palabras! Me alegra que este post te haya ayudado a dar el empujoncito que faltaba. Seguro que, con esa buena energía que transmitís, van a crecer muchas esponjas vegetales. Te mando un abrazo ¡y a seguir así!